¿Quieres vivir una experiencia inolvidable con la película de James Cameron? Aquí te compartimos 3 motivos para que te decidas a ir al cine a ver el reestreno.
Avatar vuelve este 22 de septiembre a las salas de cine en Latinoamérica y tenemos algunas razones para recomendarte que adquieras tus tickets, y así volver a ser testigo de esta épica aventura del ganador del Oscar® James Cameron.
Antes que nada, vale destacar que el reestreno sirve para “refrescar” la memoria y como antesala al estreno de Avatar 2: El Camino del Agua. Trece años después de la primera película, la secuela mostrará cómo sigue la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos): el peligro que les acecha, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, y las batallas y tragedias que experimentan.
A continuación, echa un vistazo a 3 motivos para ir al cine a ver el reestreno de Avatar:
1) Avatar vuelve a los cines en versión 4K HDR
Por el excelentísimo nivel de calidad que aplicó James Cameron y todo el equipo en Avatar, la película indudablemente debe verse en cine para apreciar todos los detalles que en un smartphone o un televisor se vuelven imperceptibles.
Ahora, la audiencia podrá ampliar aún más su percepción ya que, a partir del 22 de septiembre, el reestreno de Avatar contará con funciones en 4K HDR, lo que garantiza una experiencia más realista.
2) Avatar revolucionó la tecnología cinematográfica
Entre fines de 2009 y comienzos de 2010, Avatar llegó a los cines por primera vez en Estados Unidos y el resto del mundo. En aquel momento, la película generó un enorme impacto en la industria cinematográfica ya que contó con tecnología de avanzada para la época, incluidas las famosas gafas 3D.
El director ya tenía Avatar en su mente desde 1995, pero fue en 2009 cuando consiguió la tecnología adecuada para concretar aquella innovadora idea.
El largometraje utilizó ampliamente la captura de movimiento, una tecnología nueva para aquella época que permite capturar las acciones de los actores y las transfiere a la pantalla por ordenador. El formato ya se utilizaba en los videojuegos, pero Avatar innovó con su aplicación y luego se extendió a otras producciones cinematográficas.
3) Avatar es una de las películas más galardonadas de todos los tiempos
Nominada en nueve categorías a los Oscar® (2010), incluyendo Mejor Película y Mejor Director, Avatar se alzó con tres estatuillas de la Academia®: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.
En cuanto a los Globo de Oro® (2010), ganó en Mejor Película y Mejor Director. La producción encabezada por James Cameron obtuvo, en total, 73 premios diferentes.
¿De qué trata Avatar?
El largometraje presenta un alucinante mundo alienígena llamado Pandora. Allí viven los Na'vi, seres aparentemente primitivos para los humanos pero que resultan ser muy evolucionados. En ese universo, los humanos no pueden trasladarse libremente ya que el ambiente es tóxico, por lo que se crean avatares (cuerpos biológicos que se utilizan por control mental) para hacerlo.
Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine paralizado, vuelve a caminar a través de un avatar y se enamora de la Na'vi Neytiri (Zoe Saldaña). La pasión lleva a Jake a luchar por la supervivencia de ese mundo.