Descubre más detalles sobre la vida del actor que interpreta al protagonista Jake Sully en una de las películas más famosas de la historia del cine.
La segunda película de la franquicia Avatar llega a los cines en diciembre. Titulado Avatar 2: El Camino del Agua, el largometraje trae de vuelta a Sam Worthington en el papel de Jake Sully, el hombre que aprendió a llamar hogar a Pandora.
Pero, ¿sabías que, antes de convertirse en actor, trabajó como albañil? ¿No? A continuación, otras curiosidades sobre Sam Worthington.
Curiosidades sobre Sam Worthington: casi se queda sin hogar
Nacido en Inglaterra el 2 de agosto de 1976, Sam se mudó, cuando era niño, con su familia a Australia. En una entrevista con el programa de entrevistas australiano Rove McManus, el actor dijo que tuvo una especie de "crisis" después de cumplir 30 años.
Vendió todo lo que tenía y gastó el dinero. Sam se quedó viviendo en su propio auto cuando James Cameron le ofreció un papel en Avatar (disponible en Disney+, asociado con 20th Century Studios).
Curiosidades sobre Sam Worthington: estuvo a punto de interpretar a James Bond
Incluso antes de su éxito en Avatar, su actuación en Terminator (disponible en Star+) llevó al británico a participar en una serie de audiciones para Casino Royale (2006). Worthington llegó a la final de selección, pero Daniel Craig terminó siendo elegido.
Curiosidades sobre Sam Worthington: él no era la primera opción de James Cameron
Es difícil imaginar a otro actor como Jake Sully en estos días, ¿verdad? Sin embargo, el papel tenía posibilidades reales de ser interpretado por otro artista. Eso es porque Sam Worthington fue invitado a interpretar al personaje en la pantalla grande después de que Jake Gyllenhaal y Matt Damon rechazaran el papel.
Curiosidades sobre Sam Worthington: ya era famoso en Australia
A pesar de convertirse en un éxito en Hollywood después de Terminator y Avatar, Sam Worthington ya era un actor muy conocido en Australia.
Protagonizó dos grandes títulos australianos, Bootmen (2000) y Somersault (2004), que le valieron numerosos premios y reconocimiento en el país donde creció.
Curiosidades sobre Sam Worthington: es un apasionado por el surf
Como se menciona al principio de este artículo, antes de actuar, Sam Worthington llegó a trabajar como albañil. Pero las dotes del actor van más allá: también es un experto surfista.
Como resultado, cuando no está filmando, Sam se divide entre viajes a Inglaterra (su tierra natal), Australia y Hawái.